domingo, 28 de noviembre de 2010

ARGENTINA OTRA DIMENSIÓN(5). 6ª ETAPA: Puerto Varas y Santiago de Chile

La ciudad de Puerto Varas brilla por su encanto y belleza en la que destacan el maravilloso Lago Llanquihue y el imponente Volcán Osorno, es también llamada la ciudad de las rosas. El volcán Osorno, cuya cumbre siempre se encuentra nevada, es uno de los puntos más visitados por los amantes que hacen tracking.
Hoy pasamos nuestro segundo día en Puerto Varas y el fin de semana en Santiago de Chile.
De Puerto Varas nos desplazamos a Puerto Montt, capital regional, ciudad que concentra la mayor actividad pesquera y empresarial, hay una gran industria del salmón. Visitamos el mercado de artesanías de Angelmo, que agrupa una variada gama de productos: cobre, lana, madera y lapislázuli...
Se ha abierto un debate sobre la talla del jersey para Elene, al final asumo toda la responsabilidad sobre su idoneidad.
Allí mismo se encuentra un mercado de marisco y pescado. En el mismo y rodeándolo se ubican restaurantes de 6 a 10 personas de capacidad, donde al realizar el pedido, el cocinero sale al mercado y compra el pescado o marisco recién traído del mismo puerto. Una exquisitez.
Por la tarde nos desplazamos hasta las faldas del Volcán Osorno (2660 ms), pisamos nieve a 1700 ms. En la actualidad se considera nula su actividad.
Este fin de semana lo estamos pasando en Santiago, recorriendo sus alrededores, Valparaíso, Viña del mar, San Jose de Maipo...
Hemos observado los efectos de los diversos terremotos en algunos edificios. Por lo demás parece una ciudad con un gran uso del transporte público, tiene un excelente metro. Un tanto vulgar en cuanto a su urbanización. Destacar que en nuestras visitas "turísticas" a la Catedral e Iglesias se ve a mucha gente joven rezando.

El lunes salimos hacia Antofagasta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario