sábado, 18 de diciembre de 2010

ARGENTINA OTRA DIMENSIÓN(9). 10ª ETAPA: EXPEDICIÓN LA CAMPANA.

Bueno amigos, ya hemos cumplido el último hito de nuestra expedición. Este, ha sido en Iguazú. Qué decir de esta maravilla. Tanto de la parte Argentina como de la brasileña las cataratas son espectaculares. Quizás, desde Brasil son aún más.
Según el Guía: Todo este entorno lo podemos comparar con un anillo en el que el aro que es de oro, sería el tiempo, el diamante serían las cataratas y las esmeraldas que rodean al diamante la selva. Los días que llueve el aro sería de plata.
Hicimos una visita a la central hidroeléctrica de Itaipu, la mayor del mundo en producción eléctrica, cuya presa es solo superada por la de las tres gargantas en China. Itaipu tiene 7.900 mts de frente de presa, con 2.400 de cemento, 2.500 de tierra y 3.000 de roca, una longitud embalsada de 170 Kms. Está considerada una de las 7 maravillas tecnológicas del mundo.
Quiero desde este último envío, agradecer a Antonio, primo mío de Quintanar de la Sierra, por su gran gentileza de publicar en su Blog: http://latiajuanaa.blogspot.com/ , todos los reportajes que he ido mandando. Os animo a todos que entréis en la página y disfrutéis de sus contenidos. Por otra parte podéis si queréis, colaborar con él en algunas de sus inquietudes, estoy seguro que os atenderá muy gustosamente.
Como no, no podía faltar dar la gracias a nuestras esposas que han hecho posible esta expedición, dándonos todo su apoyo. Carmen, Arantxa, Dorleta, Tere, os queremos.
Ahora que estamos al final del viaje, os anuncio el nombre que hemos dado a este viaje: EXPEDICIÓN LA CAMPANA. No, no voy a explicar su significado, dejo a cada miembro de la expedición que se explaye, o bien con sus nietos, ahora que alguno ya es abuelo, o con familiares, amigos, en el poteo…
Aviso a navegantes, se han abierto conversaciones sobre futuras posibles expediciones.
Para que todo esto haya funcionado sin roces ni discusiones y dentro de un gran ambiente, durante 2 meses, la organización y responsabilidades del grupo han sido:

Jose Ramón Ocaranza: Presidente Honorario. (Abuelo de 3 meses a la salida de la expedición).
Javier Eraña: Presidente ejecutivo. (Abuelo de 1 día a la salida de la expedición).
Juan Luis Isasmendi: Director financiero. Explorador destacado en situaciones confusas.

Jose Ramón Gamarra: Director comunicaciones, audio visuales, internet, telefónicas, (Arantxa, ahora entiendo tu paciencia con determinados usuarios). Voucher: Responsable de más de 180 vouchers.
Está claro quiénes han sido los indios de la expedición.
Felices fiestas. Abrazos para todos.

DE LA TIA JUANA PARA LA EXPEDICIÓN LA CAMPANA.

Para mí ha sido un placer publicaros en mi blog vuestro maravilloso y mágico viaje. Gracias a vuestros relatos hemos aprendido mucho de esa otra dimensión que es Argentina, Chile, Bolivia etc.
Estaremos encantados de recibir y escuchar relatos nuevos de experiencias inolvidables, viajes espirituales y lugares increíbles con aroma, sabor, color y misterio.
Enhorabuena a toda la expedición la campana, hasta la próxima y tenedme al día de esas conversaciones sobre futuras posibles expediciones. Ha sido un placer. Chao.

2 comentarios:

  1. Siento que esto se acabe. Esperaba impaciente cada día el relato siguiente de vuestra fascinante y maravillosa aventura.
    Gracias por dejarme participar y enriquecer de esos momentos. Y gracias también a la Tia Juana.

    ResponderEliminar
  2. A veces el final es el lugar del que se parte. Tal vez la expedición la campana u otras expediciones te den otros buenos momentos. O tal vez tú seas quién nos los des. Gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar