jueves, 19 de abril de 2012

PARIS ES GRANDE

Os dejo con las preguntas que París ha despertando en Patricia. No me extraña Patri, Paris es ciudad de preguntas y respuestas.

Y yo me pregunto:

¿Cómo es posible que una ciudad tan nublada pueda tener tanta luz en sí misma? Nada más pisar la primera calle de Paris entendí porqué la llaman “la ciudad de la luz”. Es algo que casi no se puede explicar, es algo que flota en el ambiente, es una percepción que emerge del aire, del suelo, del ambiente y que lo rodea todo.
Paris es en el más amplio sentido de la palabra ,GRANDE, es una ciudad grande a todas luces y en todos los sentidos. Es grande por descubrirte sitios sacados de películas, rincones narrados en cuentos, paisajes vividos en sueños y situaciones recreadas en la imaginación.

Es grande por que es monumental y cualquier edificio es una autentica obra de arte que debe ser contemplada para deleite de los ojos y los sentidos.
Es grande porque es descomunal y desde su altísima Torre Eiffel te das cuenta que la ciudad no acaba nunca, que no termina, que no ves su final, solo las arterias infinitas de una ciudad que late con luces, luces que se entrecruzan formando dibujos de neón.

Es grande por el inmenso legado cultural que posee, el esplendor de sus obras de arte custodiadas en impresionantes museos y galerías, las cuales ya de por sí son obras de arte.
Es grande por albergar historias en tantas y tantas de sus calles, historias conocidas y desconocidas, que hace que cuando paseas reconozcas lugares sin antes haber estado.

Es grande por ser una ciudad altamente recomendable y necesaria de ser vista al menos una vez en la vida. Es grande por permitirte reír toda una noche gracias a algún plan maravilloso dentro de su larguísima oferta de ocio y lugares por visitar.

Es grande, al fin y al cabo por ser la ciudad de la luz y arrojar un poco de luz a tu vida una vez que la descubres y te percatas de que no podía ser de otra forma el continuar tu vida sin parar por allí…

Y yo me pregunto: ¿cómo es que pude pasar 30 años de mi vida y no haber ido antes a conocer Paris? …

Patricia Cossío Obradó

No hay comentarios:

Publicar un comentario